Las playas claves para ir en verano a las Islas Baleares
Cala Mitjana o Cala Figuera entre las playas clave de Islas Baleares.
De dónde surge el nombre de los chiringuitos y dónde surgió el primero en España
Las 6 playas más exóticas de Canarias para ir este verano
Cantabria en verano: estas son sus mejores playas para ir de vacaciones
Esta es la playa que está más cerca de Madrid
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
El verano en Baleares parece no tener fin y parte responsable de ello se debe a la belleza de sus playas , que se extienden a lo largo de kilómetros de costa entre arena fina y maravillosas vistas . Si tienes previsto viajar a las islas, te esperan unas vacaciones llenas de naturaleza y relax ya que más allá del turismo de masas podrás disfrutar de rincones de paz entre pueblos y caminos, pero también gracias a las playas clave para ir en verano a las Islas Baleares y que te vamos a descubrir a continuación. Bahías, calas y playas que marcarán tus vacaciones de verano y que siempre vas a recordar e incluso querrás volver de vuelta.
Las playas clave de las Islas Baleares
Las playas de las Islas Baleares son de las más famosas de nuestro país. El archipiélago balear está formado por dos clases de islas. Por un lado las conocidas como islas Gimnesias, a las que pertenecen Mallorca, Menorca y Cabrera, y por otro lado las islas pitiusas donde están Ibiza y Formentera.
Vamos a hacer un repaso a algunas de las playas clave que podemos encontrar en las Islas Baleares.
Cala Figuera
Cada vez es más conocida esta cala situada en Pollensa, un pequeño pueblo con encanto de Mallorca. En Cala Figuera disfrutaremos de 50 metros de playa virgen en un bonito entorno natural. Aunque no suele estar muy concurrida, en los últimos años se ha convertido en un destino privilegiado de los turistas que buscan lugares con encanto en la isla.
Cala Magraner
Situada en Manacor se trata de una playa donde encontraremos cantos rodados mezclados con arena. Es una de las playas favoritas para los escaladores ya que su paisaje y la posibilidad de escalar es uno de los atractivos de este lugar.
Con aguas muy tranquilas la mayor parte del tiempo, los bañistas tendrán la sensación de estar en una gran piscina natural.
Cala d’Hort
Una de las calas más desconocidas y a la par, más bonitas de la isla de Ibiza, que ya es decir. Cala d’Hort se sitúa en el término de Sant Josep de Sa Talaia con unas fantásticas vistas a Es Vedrá. Para ir en familia o con los amigos, encontraremos todos los lujos de las playas ibicencas, además de unas puestas de sol inigualables.
Ses Illetes
Aunque sea una de las playas más conocidas de Formentera, no podemos hablar de las playas de las Islas Baleares y no recomendar Ses Illetes. Se trata de una de las playas más bonitas y con más encanto de España, con aguas cristalinas y arena del Caribe.
Mezcla arena de dunas, vegetación, entorno natural, y el encanto que tiene la propia isla de Formentera. Es parada obligada si visitamos la isla.
Cala Mitjana
Menorca cuenta con grandes playas y calas muy interesantes. Dos de ellas son Cala Mitjana y su hermana Cala Mitjaneta. Ambas son dos calas con un entorno natural envidiable -como suele ocurrir en casi todas las calas de Islas Baleares- y mezclan el agua cristalina de su mar con la arena blanca típica de otros entornos. Una cala tranquila y de fácil acceso para toda la familia.
Cala Bassa
Cala Bassa está considerada una de las playas imperdibles de Ibiza . Te encontrarás disfrutando de una especie de piscina natural en el oeste de la isla . La arena fina y las aguas turquesas te brindarán un escenario único, ideal para practicar snorkel , pero también para que los niños jueguen tranquilos. Por esta razón esta playa es una de las favoritas de las familias. La playa no es especialmente extensa.
También en este lugar los colores de la naturaleza se multiplican y asombran. Cala Bassa está rodeada por un extenso pinar , perfecto para refrescarse y tomar sombra , pero también para aquellos que quieran dar un paseo en plena naturaleza .
Playa de Es Pujols
Volvemos a Formentera y nos situamos en la zona norte de la isla, en la localidad de Es Pujols , un pueblo con encanto dotado y lleno de servicios para el turismo . La playa está formada por dos semicírculos divididos por una serie de rocas. La arena blanca se pierde en el mar turquesa : son muchos los turistas que deciden visitarla durante el verano. La zona es capaz de ofrecer chiringuitos, quioscos y restaurantes donde degustar menús de pescado. A lo largo de la playa, que es muy extensa, hay numerosos puestos para ir de compras.
Esta playa es un poco el corazón de la vida nocturna de la zona, dada la gran cantidad de lugares donde tomar un cóctel o divertirse quizás con música en vivo.
Playa de Pregonda
Si buscas algo de color, este es el lugar. La playa de Pregonda, en la parte norte de la isla de Menorca, también es conocida como “la cala rossa”, debido a su arena arcillosa . Prepárate para vivir un espectáculo único , combinado además con un mar tranquilo y cristalino, y un bosque caracterizado por una exuberante vegetación . Luego están unos islotes que emergen en medio del mar y que actúan como protección natural contra las fuertes corrientes.
Cala Tortuga
Seguimos en Menorca, pero nos dirigimos al norte de la isla . Seguro que aquí no encontrarás gente ni ruido , la característica de Cala Tortuga es que es un lugar especialmente aislado y salvaje , es una franja de arena que se extiende unos 200 metros. Un lugar especialmente indicado para la práctica de snorkel o surf , teniendo en cuenta que no hay bares, restaurantes ni servicios en la zona. El mar es cristalino y especialmente tranquilo. Desde lejos también se puede admirar el inconfundible faro de Favaritx .
El lugar adecuado para encontrar tu rincón de relax o tu mirada para inmortalizar en una foto.
Cala calafil
Cerca de cala Tortuga hay otra cala particular que merece una visita: se llama Cala Calafil, que a diferencia de las playas de esta zona, caracterizadas por arena roja, ofrece una playa blanca . A ambas playas se puede llegar en coche y luego tendrás que caminar por un sendero que te llevará a un cruce de caminos: allí podrás elegir a qué playa ir, sabiendo que ambas son particularmente salvajes y llenas de belleza.
Temas:
- Islas Baleares
- Playas
- Verano